Noticias

Calderón exige a ALMO que no lo hostigue y que presente pruebas sin consulta

Felipe Calderón asegura que la consulta es violatoria de garantías elementales y dice: "Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el fiscal".

Avatar del

Por: Redacción

Felipe Calderón hace frente a la petición enviada por el presidente y asegura que AMLO confunde a la República con un Circo Romano.

Felipe Calderón hace frente a la petición enviada por el presidente y asegura que AMLO confunde a la República con un Circo Romano.

CDMX.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa respondió al actual presidente a que presentara las pruebas en su contra si es que las tiene, sin necesidad de hacer una consulta para enjuiciarlo. 

Calderón compartió a través de su cuenta de Twitter que si no hay acusaciones ni pruebas específicas, la consulta y la votación no tiene valor, además pidió que deje de hostigarlo y respete sus derechos como cualquier otro ciudadano. 

El día de hoy por la mañana en Palacio Nacional, AMLO dio a conocer que enviará al Senado la solicitud para la consulta ciudadana en cuestión del ejuiciamiento de los últimos cinco expresidentes de México. 

El ex-mandatario tuiteó que la petición es violatoria de garantías elementales como:

  • presunción de inocencia
  • debido proceso legal
  • justicia por tribunal independiente
  • investigación exclusiva del Ministerio Público
  • protección de vida
  • honra 
  • dignidad. 

Además, agregó que es un acto corruptor de justicia, ya que ejerce una presión "abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos".

También señaló que es una “clara muestra de persecución política y de abuso de poder”. 

Dijo que el presidente López Obrador está confundiendo la República con un Circo Romano. 

En lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia”, publicó en su Twitter.

La propuesta que fue enviada al Senado propone enjuiciar a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Con información de El Universal

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?