Noticias

Calderón sabía de arsénico en Peñafiel, aún así compró 3 mdp

El expresidente Felipe Calderón gastó casi 3 millones de pesos en esa bebida para el consumo de los habitantes de Los Pinos.

Avatar del

Por: Redacción AM

Calderón compró a la empresa dos millones 900 mil pesos en agua mineral, según el contrato firmado entre el gobierno y Peñafiel.

Calderón compró a la empresa dos millones 900 mil pesos en agua mineral, según el contrato firmado entre el gobierno y Peñafiel.

México.- Pese a las advertencias de los altos niveles de arsénico en el agua mineral Peñafiel, el expresidente Felipe Calderón gastó casi 3 millones de pesos en esa bebida para el consumo de los habitantes de Los Pinos, durante su sexenio, según lo publicado en una investigación periodística.

Cabe recordar que en 2009, la revista estadounidense The Food and Drug Administration advirtió que se detectaron niveles altos de arsénico (22 partes por billón) en el agua mineral Peñafiel, es decir, mayores a los reportados recientemente.

En 2009, la revista The Food and Drug Administration advirtió que se detectaron niveles altos de arsénico en el agua mineral Peñafiel.

De acuerdo con una investigación de SinEmbargo, Calderón compró a la empresa dos millones 900 mil pesos en agua mineral, según el contrato firmado entre el gobierno y Peñafiel.

Pese a que en una ocasión el exmandatario, Enrique Peña Nieto dijo que era el refresco del presidente, según con los datos del Portal de Obligaciones y Transparencia del Gobierno Federal en realidad fue el de Calderón Hinojosa.

Adicionalmente entre 2009 y 2012, se firmaron 48 contratos por 4 millones 569 mil 246 pesos para distribuir agua mineral en el sistema de tiendas Diconsa de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Entre 2009 y 2012, se firmaron 48 contratos por 4 millones 569 mil 246 pesos para distribuir agua mineral en el sistema de tiendas Diconsa.

Así como para reuniones de trabajo de Nacional Financiera y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se firmaron 15 contratos por 982 mil 519 pesos, en el mismo periodo, según el portal de noticias Político.mx.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?