Noticias

Califica Mercer a Aguascalientes como la catorceava ciudad más barata

La ciudad de Aguascalientes está ubicada en el lugar número 28 de 42 en el ranking del estudio “Costo de la vida nacional 2012-2013” publicado por Mer

Por: Redaccion AM

Nos califica Mercer como una ciudad barata

Nos califica Mercer como una ciudad barata

La ciudad de Aguascalientes está ubicada en el lugar número 28 de 42 en el ranking del estudio “Costo de la vida nacional 2012-2013” publicado por Mercer la semana pasada. En el estudio se califica como 1 la ciudad más cara y como 42 la más barata.
En datos proporcionados por el departamento de relaciones públicas a AM Aguascalientes se indica que para llegar a esta posición se calificaron los costos de alimentos, artículos y accesorios domésticos, educación, entretenimiento, salud, transporte, uso personal, vestido y vivienda y gastos relacionados.
Para realizar este estudio se toma como base el Distrito Federal, ciudad a la que se le asignan 100 puntos en el ranking.
“Aguascalientes en el rubro de Alimentos y Uso personal están por arriba del DF, pero como todos los demás están por debajo, lleva a que se ubique por debajo del DF” respondió el departamento de comunicación de Clark y Asociados a la solicitud de información de AM Aguascalientes.
En el ranking elaborado por Mercer, la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur resultó ser la ciudad más cara para vivir en el país; en segundo lugar se ubicó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León; la tercera fue la de Cancún, en Quintana Roo y la cuarta fue la de Querétaro, Querétaro.
La ciudad más barata resultó la de Durango, seguida de Monclova y Tlaxcala, y en tercer sitio entre las baratas está la de Zacatecas.

En esta nota:
  • aguascalientes
  • mercer