Noticias

'Camino a casa quiero ser libre, no valiente', inicia afición de Irapuato campaña para erradicar violencia a mujeres

Aficionados de Irapuato comenzaron con la campaña, también para hacer conciencia sobre la violencia de género, que se vive en el Municipio.

Por:

También mencionaron que buscan que tanto transporte público, como establecimientos, se sumen a la campaña. FOTO: Melba Vidales

También mencionaron que buscan que tanto transporte público, como establecimientos, se sumen a la campaña. FOTO: Melba Vidales

“De camino a casa quiero ser libre, no valiente”, es el lema de la campaña social que lanzarán las integrantes de la porra femenil del Club Irapuato “Freseras y Orgullosas”.

Tras llevarse a cabo el encuentro Irapuato vs Real Zamora, correspondiente a la jornada 21 de la Temporada 2018- 2019 de la Liga Premier, dará inicio la campaña, que tiene como objetivo hacer visible el acoso que sufren las mujeres y niñas, en la calle y en el transporte público.

Ante la alarmante situación social que aqueja principalmente a las mujeres no solo a nivel nacional, también a niveles estatal y municipal, han tomado la iniciativa de alzar la voz y accionar.

Ronald Zarate Covarrubias, líder de la porra “Freseros y Orgullosos” , afirmó que “con esta campaña se pretende detonar el cambio cultural necesario entre la población de Irapuato, para erradicar conductas que han sido normalizadas y que llevan a que las mujeres y las niñas sufran y vivan con el temor de este tipo de violencia”.

La campaña “Camino a casa quiero ser libre, no valiente”, consiste en crear conciencia en la sociedad general para sensibilizar y erradicar la violencia física y psicológica de la que pueden ser víctimas en la calle, no solo ellas, sino cualquier mujer irapuatense.

Buscan que establecimientos y transporte público se sumen a campaña

La finalidad es convertir negocios o establecimientos públicos a lo largo de toda la ciudad, sin importar giro, ubicación o dimensiones en un lugar seguro en el que, a través de previa revisión y legitimación nuestra, se podrá colocar un cartel que lo reconozca como tal, donde cualquier mujer puede recibir ayuda en caso de sentirse en riesgo ya sea para resguardarse o hacer una llamada o solicitar apoyo a alguien más.

A la par, se buscará extender la campaña a unidades del servicio de transporte público municipal, a fin de crear conciencia, que para una mujer algunas posturas o comportamientos pueden ser incomodas e intimidantes.

“Pretendemos que usuarios en general las identifiquen, las noten y la reporten a fin de poder resguardar la integridad física y moral de todas las mujeres que utilicen el medio transporte”.

Zarate Covarrubias, apuntó que con este par de sencillas medidas, “Freseras y Orgullosas” busca iniciar la concientización de la sociedad en general para salvaguardar la integridad física y psicológica de las irapuatenses.

La porra "Freseros y Orgullosos", se ha distinguido en ser un grupo de animación del Club Irapuato, comprometido con causas sociales a favor de la gente del municipio y han realizado convivencias con el Albergue Infantil, colecta de útiles escolares para niños de escasos recursos y también han participado en la campaña de limpieza de ríos. Activamente participan en colectas de artículos de primera necesidad para desgracias naturales, por mencionar algunas de sus labores sociales.

En esta nota:
  • afición irapuato violencia mujer
  • Afición Irapuato violencia mujer
  • Freseros Irapuato violencia mujer
  • Irapuato violencia mujer

Comentarios