En Canadá, reportan hallazgo de 751 cadáveres de niños enterrados en otro internado

Según un reporte realizado por especialistas de Canadá, esto se trata de un “genocidio cultural”. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

751 cadáveres de niños enterrados en otro internado en Canadá. (Foto: AP).

751 cadáveres de niños enterrados en otro internado en Canadá. (Foto: AP).

Canadá.- Tras el descubrimiento de 215 cuerpos de niños enterrados en un antiguo orfanato, ahora se ha reportado el hallazgo de otros 751 cadáveres en otro internado.

El pasado 29 de mayo se informó sobre el hallazgo de los restos quemados y enterrados cerca de la escuela Kamloops, en la provincia de Columbia Británica, Canadá.

Rosanne Casimir, jefa de Tk'emlups te Secwepemc First Nation, informó mediante un comunicado que los restos fueron localizados con la ayuda de un especialista en radares de penetración terrestre.

Algunos de los niños tenían tan solo tres años… Dado el tamaño de la escuela, con hasta 500 estudiantes registrados y asistiendo a la vez, entendemos que esta pérdida confirmada afecta a las comunidades de las Primeras Naciones en la Columbia Británica y más allá”, expresó la especialista.

Otros 751 niños muertos en Canadá 

Ahora, según reportó el medio BBC News, también en la provincia de Saskatchewan, se han localizado 751 cuerpos, igual en un orfanato, las víctimas eran niños indígenas. 

La Iglesia Católica que dirigía la Escuela Residencial Indígena Marieval a unos 140 kilómetros de la capital provincial, Regina, retiró las lápidas… Hasta ayer, hemos alcanzado 751 tumbas sin nombre”, expresó el jefe de la Primera Nación de Cowessess, Cadmus Delorme.

751 cadáveres de niños enterrados en otro internado en Canadá. (Foto: AP).

Según un informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Canadá, se concluyó que el sistema escolar residencial del país equivalía a un “genocidio cultural”. 

No estamos pidiendo lástima. Estamos pidiendo comprensión… No quitamos las lápidas. Quitar las lápidas es un crimen en este país. Estamos tratando esto como la escena de un crimen", expresó Delorme.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?