Noticias

Cancelan consulta por Guardia Nacional

Asegura vocero de Presidencia que el Poder Legislativo ya tomó la decisión y la consulta ciudadana ya no es necesaria por la unanimidad en el Senado

Avatar del

Por: Redacción AM

el ejercicio democrático iba a ser el 21 de marzo.

el ejercicio democrático iba a ser el 21 de marzo.

CDMX.- El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, declaró que la consulta para la Guardia Nacional ya no es necesaria, esto porque ya quedó rebasada por la unanimidad que se dio al ser votada por las fuerzas políticas en el Senado.

Yo creo que ya está rebasado en el tiempo político de la consulta, por esta unanimidad en las fuerzas políticas (...) Estamos en una situación, por la que de un lado vemos un consenso nacional en las encuestas (...) Frente a esa necesidad de garantizar la seguridad a la población y frente a ese consenso el gobierno está obligado a actuar y presentar un plan de acorde a lo que decidió el Congreso”, dijo el vocero.

Aseguró que el Poder Legislativo ya tomó la desición y que lo siguiente en este tema es preparar el plana nivel nacional para establecer la Guardia en las 265 regiones en que se divide el terrirorio y ponerles cuartel.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había hecho el anuncio el 22 de noviembre en el sentido de que para este 21 de marzo se realizaría una consulta ciudadana para decidir la creación de la guardia nacional, los juicios a los ex presidentes por actos de corrupción y el Consejo Asesor Empresarial.

Ramírez puntualizó que no se realizarán más consultas ciudadanas hasta no “estar en condiciones de hacerlo” con respaldo constitucional y que “tenga efectos vinculantes y obligue a las autoridades o los involucrados en los temas”, dijo.

Comentarios