Noticias

¿Cancelan la Liga MX femenil? Dos clubes lo piden y la Femexfut responde

Los clubes alegan que es muy caro mantener a los equipos femeniles

Por: Redaccion AM

León y Chivas son protagonistas en la actual temporada de la Liga MX femenil. Foto: MexSport

León y Chivas son protagonistas en la actual temporada de la Liga MX femenil. Foto: MexSport

La Liga MX femenil juega su cuarta temporada, con la paticipación de los 18 clubes de Primera División, aunque no todo están satisfechos con este circuito.

El periodista Rubén Rodríguez, de Fox Sports, reveló que dos clubes promueven que a partir del próximo semestre ya no sea obligatorio que los 18 equipos cuenten con una filial femenil. Alegan que es muy caro mantener a la escuadra de mujeres, pues aún no pueden obtener beneficio economico de las entradas a los estadios.

Ante esta revelación, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aceptó que la iniciativa de los dos clubes fue revisada en la reciente asamblea de dueños, pero se descartó tal posibilidad.

"En la última asamblea sí hubo un par de voces que mencionaron que tenían problemas para sostener el equipo femenil. Pidieron que no fuera obligatorio y, al final del intercambio de ideas, se acordó que se mantenía la propuesta de que es obligatorio que los 18 clubes de la Liga MX deben tener su equipo femenil y así seguirá para la siguiente temporada", comentó Bonilla en entrevista con Televisa Deportes.

Incluso, Bonilla comentó que varias ligas del mundo han reconocido el esfuerzo mexicano por promover el futbol femenil y es común que se rompan las marcas de asistencia a juegos de este tipo, como sucedió en la Final del torneo de Apertura 2018, en la que se enfrentaron Tigres y América primero en el estadio Azteca y luego en el Universitario de Nuevo León.

"De las Ligas que suenan en el mundo, somos la más joven y hemos roto algunos récords y la afición está respondiendo, es cuestión de paciencia, trabajo y gran esfuerzo que hacen los dueños de los clubes para que se siga desarrollando y éste seguira".

En esta nota:
  • liga mx femenil
  • enrique bonilla

Comentarios