Noticias

Canciller ofrece apoyo de México para reconstrucción de Notre Dame

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó el incendio de la catedral de Notre Dame en París, Francia y ofreció el apoyo de México para la reconstrucción de la iglesia.

Avatar del

Por: Redacción AM

Catedral de Notre Dame podría perderse por incendio.

Catedral de Notre Dame podría perderse por incendio.

A través de redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó el incendio de la catedral de Notre Dame y prometió el apoyo de México para las labores de reconstrucción de la legendaria iglesia.

"Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de Paris. Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir", tuiteó.

Por su parte, la embajada de México en Francia ofreció números de emergencia y un correo de contacto para los mexicanos que se encuentren en París y hallan sido afectados por el incendio, que no sólo ha consumido por completo el techo de la catedral, si no que amenaza a edificios y negocios cercanos.

Arde por casi 2 horas

El incendio de la catedral de Notre Dame comenzó cerca de las 7:00 de la noche, hora local, en París y a casi 2 horas no ha podido ser contenido.

El fuego ha consumido el techo completo de la catedral, además de que ha causado daños invaluables en piezas históricas de arte.

Un portavoz de los bomberos de París de comentó que temen que no sea posible rescatar la catedral.

En esta nota:

Comentarios