Ataca cocodrilo a niño en zona turística de Cancún, pierde la pierna

Pese a lo aparatoso de la mordida del cocodrilo en Cancún, el menor logró salir con vida, pero perdió la pierna

Avatar del

Por: Noé Laguna

Un menor de edad sobrevivió a un ataque de un cocodrilo en la zona turística de Cancún. /FOTO: Captura de pantalla

Un menor de edad sobrevivió a un ataque de un cocodrilo en la zona turística de Cancún. /FOTO: Captura de pantalla

Cancún. Sin importar ser una de las zonas más seguridad en esta zona turística, un menor de edad sufrió en la pierna la mordida de un cocodrilo, lo que puso en riesgo su vida por algunos segundos.

El niño de 12 años y originario de Estados Unidos tuvo que ser intervenido tras el ataque del cocodrilo, pues la mordida afectó tejidos de la pierna, lo que representó amputar el miembro para ponerlo a salvo.

Es importante recordar  que el cocodrilo tiene la mordida más fuerte de los animales réptiles sobre el planeta capaz de no soltar a su presa hasta matarlo.

En esta ocasión, la víctima fue el menor de edad quien debido a la mordida presentó fracturas y desprendimiento del tejido de su pierna, por lo que de inmediato fue intervenido.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El menor de edad se encontraba jugando cerca del campo de golf del hotel Club Med en Cancún, una zona en la que debe haber supervisión por los lagos y lagunas que se encuentran a los alrededores.

El menor fue trasladado de emergencia.

Asimismo, en esta área hay varios señalamientos sobre la posible presencia de cocodrilos, por lo que es peligroso dejar a menores de edad solos.

Sin embargo, el menor al estar jugando a las escondidas brincó una barda y salió de la zona de seguridad, por lo que al acercarse a un manglar fue atacado por el cocodrilo.

Pese a su intento de huir, el cocodrilo arrastró al menor al morderlo, pero en una oportunidad se safó y fue rescatado.

La mordida ocasionó daños graves al menor por lo que tuvo que ser intervenido para después amputarle la pierna para poder salvar su vida.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?