En plena fiesta, torturan, queman y asesinan a joven al revelar que tenía VIH

En medio de la fiesta en un conocido balneario en Cancún, un joven gay revela que tiene VIH y los asistentes lo torturan, queman y asesinan sus compañeros

Avatar del

Por: Noé Laguna

Lo que comenzó como una fiesta en un balneario en Cancún, terminó en un ataque a un joven gay que reveló que era positivo a VIH. Lo asesinan./Foto: Captura de pantalla

Lo que comenzó como una fiesta en un balneario en Cancún, terminó en un ataque a un joven gay que reveló que era positivo a VIH. Lo asesinan./Foto: Captura de pantalla

Cancún, Quintana Roo. En plena fiesta en un baleario de Cancún, un joven gay que estaba acompañado de sus amigos fue torturado, quemado y asesinado después de que revelara que tenía VIH, así se informa en el portal Proceso.

Inmediatamente este crimen sobre el joven se hizo viral en las redes sociales donde la organización Relientxs un colectivo a favor de LGBTTI+, alzó la voz para exigir justicia en Cancún y se detenga a los responsable.

Asimismo, las autoridades de la ciudad ya tomaron cartas en el asunto y abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables del crimen.

Sobre los hechos, las mismas autoridades dieron a conocer que el homicidio ocurrió el pasado 5 de junio cuando el joven se encontraba en una fiesta en el conocido balneario y de la nada reveló a sus compañeros que era seropositivo, lo que significa que tenía VIH.

Ante ello, algunos de los asistentes se sintieron ofendidos y en vez de apoyar comenzaron a torturarlo, quemarlo y al final asesinarlo, esto según también el portal news.culturacolectiva.com

La víctima fue asesinada dentro de un taller de herrería. Fue golpeada, torturada, quemada y asesinada una vez que comentó que tenía VIH; tenía muchas heridas de arma blanca”, dio a conocer en el reportaje el representante del colectivo, Edwin Reyes.

Están molestos por crimen

De igual manera expresó la indignación que provocó este crimen en varias comunidades gays.

Este caso nos ha generado mucha rabia porque estamos en el mes que se conmemora el orgullo de nuestra comunidad y en que se piden y reivindican derechos”, afirmó Edwin.

Por su parte, también informó la Fiscalía General del estado (FGE) que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, no de crimen de odio, porque todavía no está clasificado en el Código Penal de la entidad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?