Noticias

Candidato a senador de Arizona propone anexar México a EU

Daniel McCarthy sugirió anexar México a Estados Unidos argumentando que el número de migrantes indica que los mexicanos "quieren ser parte de la Unión Europea".

Avatar del

Por: Redacción

Candidato al senado de Arizona propuso anexar México a Estados Unidos como medida contra la migración. Foto: Google

Candidato al senado de Arizona propuso anexar México a Estados Unidos como medida contra la migración. Foto: Google

Estados Unidos.- "Probablemente la mitad de la población (de México) busca ser (parte de los Estados Unidos)", es el argumento de Daniel McCarthy, candidato a senador en Arizona, para su propuesta de anexar México a Estados Unidos.

De acuerdo con Real Clear Politics, el empresario y candidato al senado, comentó a una estación de radio local que una manera de combatir la migración ilegal podría ser el anexar a México a la Unión Americana.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Claramente, 30 millones de indocumentados mexicanos buscan ser parte de Estados Unidos, probablemente la mitad de la población busca serlo", argumentó en una entrevista.

De acuerdo con el artículo IV, sección 3, cláusula 1 de la Constitución de Estados Unidos, "el Congreso puede admitir nuevos estados en esta unión (la Unión Americana)".

Algunos de los estados que se han convertido en parte de Estados Unidos han sido Alaska, en territorio canadiense, e incluso Texas, que antes era territorio mexicano.

Postura pro-muro

De acuerdo con El Universal, en la misma entrevista el candidato a senador defendió su postura promuro fronterizo, argumentando que es necesario frenar el flujo de migrantes a Estados Unidos.

Necesitamos tener un muro de forma inmediata", argumentó.

Cabe mencionar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su apoyo a la oponente de McCarthy, la republicana Martha McSally.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?