Cantan niños con títeres

Ofrece grupo independiente Tlacuache Títeres una tarde musical.

Por: Redaccion AM

Algunos ni

Algunos ni

Una tarde musical con un toque de humor a la música picaresca, tradicional y popular, fue la que ofreció el grupo independiente Tlacuache Títeres.
En el auditorio Mateo Herrera se reunió alrededor de un centenar de personas, en su mayoría un público infantil que conformen pasaron los 50 minutos del evento se convirtieron en protagonistas del espectáculo.
Títeres elaborados con distintas técnicas se interpretaron un mosaico musical para recrear diversas expresiones del humor y sentimiento de los mexicanos.
El primer bloque del espectáculo se integró de un repertorio integrado de diferentes formas de animales los cuales cantaron y animaron a los presentes para ser partícipes de una tarde llena de diversión.
Al compás de la música se escuchaban las 'pequeñas' palmas del público infantil que luego recibieron al titiritero Sergio Aguilera y Arianna Escárzaga, fundadores del proyecto en 1995 y quienes invitaron a varios niños a aprender una técnica fácil que consiste en usar sus dos dedos y una bola de unicel.
Algunos niños e incluso sus papás se movían en sus asientos al ritmo de la polca, mariachi y el norteño.
El titiritero compartió con los presentes que la música es original del grupo “Monedita de oro” originario de Atlixco, Puebla y que se sumaron a este proyecto con la finalidad de difundir su música con un toque de humor para los pequeños.
Luego los muppets, títeres realizados con tela que solo mueven la boca hicieron su aparición en el escenario con una ama de casa que interpretó una divertida canción en la que hablaba del trabajo que implica dedicarse a las labores del hogar y al cuidado de los hijos.
El público se convirtió en un coro para los títeres, pues al cantar una cómica canción de amor, respondieron a los versos con las frases “Yo sería una lombriz”, provocando las risas y ganando una ovación al finalizar el número.
Antes de despedirse, nuevamente varios niños subieron al escenario para aprender una última técnica con títeres elaborados con un calcetín.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • música