Noticias

Capacitación y equipamiento de Seguridad en León no se afectarán

La reducción del 42% del Fortaseg no se verán afectados los programas para el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.

Por: Redaccion AM

Se tendrá que priorizar el recurso. Foto: Archivo.

Se tendrá que priorizar el recurso. Foto: Archivo.

El recorte al recurso federal de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) no afectará en adquisición de equipamiento y capacitaciones para los elementos de seguridad de León.

El subsecretario de seguridad municipal, José Luis Manrique Hernández, señaló que pese a la reducción del 42% del Fortaseg no se verán afectados los programas para el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.

En 2018 la ciudad de León tuvo 67 millones de participación federal y la notificación que se nos hace llegar para este viernes pasado nos notifican que llegamos a los 38 millones de pesos en porcentajes un 42% de reducción que se ve afectada la ciudad de León, afortunadamente tenemos también la participación de Gobierno Estatal con un monto de 28 millones de pesos en coparticipación con el municipio”, afirmó.

Prioridad para distribución

Comentó que se tomarán medidas de eficiencia para distribuir el recurso federal y estatal en orden de prioridad de ciertos asuntos que sean importantes atender a la brevedad.

Además explicó la estrategia para distribuir el recurso “lo que haremos será tener la mayor eficiencia en el gasto del recurso federal y del recurso estatal para seguir fortaleciendo en todo momento la dignificación de nuestros elementos de policía el fortalecimiento a la capacitación y sin dejar por ningún motivo el tema del equipamiento para la sectorización de la ciudad”, añadió.

TODOS VEN:  

-Ante recorte al Fortaseg, Gobernador pedirá recursos extraordinarios


-Alcalde cuestiona recorte de Fortaseg; asegura que no afectará a programa de seguridad


-¡Toma tus precauciones! Deja de funcionar paradero Reforma por remodelación


-Promete Seguridad Pública combatir la delincuencia en ciclovías

En esta nota:
  • SEGURIDAD
  • FORTASEG
  • RECORTE FORTASEG
  • FORTASEG LEON

Comentarios