VIDEO Captan balacera entre franeleros, limpiaparabrisas y policías en México

A plena luz de día, franeleros, dulcero, limpiaparabrisas y policías en Tecámac tuvieron un enfrentamiento a balazos donde hubo 4 personas lesionadas
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

En el video se puede observar a los uniformados con sus pistolas mientras que la ciudadanía busca resguardarse ante las detonaciones por arma de fuego./FOTO: Staff

En el video se puede observar a los uniformados con sus pistolas mientras que la ciudadanía busca resguardarse ante las detonaciones por arma de fuego./FOTO: Staff

CDMX. Lo que comenzó como una discusión terminó en un encuentro a balazos entre franeleros, limpiaparabrisas y dulceros contra policías municipales de la Macro Plaza  en Tecámac.

Fue a través de las redes sociales donde se dio a conocer un video de un enfrentamiento a balazos donde hubo 4 personas lesionadas y siete detenidas.

En el video se pueden escuchar las detonaciones por arma de fuego al mismo tiempo que se escuchan las sirenas de las patrullas.

Asimismo, se puede ver en la grabación como hay gente que al escuchar los disparos corre para refugiarse, pues las detonaciones se hacen en la vía pública.

De igual manera se puede observar en el video a varios elementos de Seguridad Pública de Tecámac que someten a un hombre al que tiran al piso. 

Al parecer todo esto se originó según el comisario de la Policía Municipal de Tecámac, Óscar Galvan, porque franeleros, dulceros y limpiaparabrisas de la zona bloqueaban la avenida Chapultepec, en Los Héroes Tecámac, a un costado de la Macro Plaza.

El objetivo de la protesta es porque uniformados habían detenido un día antes a varios compañeros de los manifestantes porque se dedicaban a amedrentar a los conductores para que les dieran dinero.

La manifestación llevaba más de 40 minutos y los ánimos se calentaron y fue así como se desató una balacera en el lugar haciendo que las personas y conductores presentes temieran por sus vidas.

Después de varios minutos que se escucharon las detonaciones lograron detener a los involucrados, mismos que fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público.

Los heridos fueron trasladados para su atención médica.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?