Noticias

Capturan a 'El Alexis', líder de la 'Unión Tepito'

Llevaban varias semanas siguiéndolo antes de la detención, en el lujoso complejo habitacional Be Grand San Jerónimo, en la Ciudad de México

Avatar del

Por: Redacción AM | CDMX

La detención fue en unos lujosos departamentos de la Capital del País.(Foto: Especial)

La detención fue en unos lujosos departamentos de la Capital del País. | Foto: Especial

Luego de varias semanas de seguirlo, Policía Federal detuvo el viernes en un departamento en la CDMX a "El Alexis", quien sustituyó a Brayan Mauricio Miranda "El Pozoles" en el liderazgo del grupo criminal 'La Unión Tepito'.

Al momento de su captura por agentes de la División de Investigación en el octavo piso del lujoso complejo habitacional Be Grand San Jerónimo, ubicado en la alcaldía Ávaro Obregón, "El Alexis" se encontraba en compañía de un hombreidentificado como Ricardo y dos mujeres.

Les fueron decomisados armas de fuego, tarjetas bancarias y droga, informó la corporación policiaca.

Según expedientes ministeriales, el presunto delincuente era el principal clonador de tarjetas bancarias para los cabecillas de La Unión Tepito; la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) lo buscaba por la desaparición de su pareja Karina Itzel Morales Baltazar.

De acuerdo con la ficha emitida por el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), la joven de 27 años desapareció el 15 de diciembre de 2018 en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Fue vista por última vez en la colonia San Nicolás, en el mencionado ayuntamiento, en un lugar denominado Storage Festival, en un evento de música electrónica.

Merman cártel

Tras su detención, "El Alexis" y sus presuntos cómplices fueron llevados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la alcaldía Cuauhtémoc, donde rindieron su declaración ante el Ministerio Público federal.

Con la detención de Alexis, suman dos los cabecillas de 'La Unión Tepito' detenidos por la Policía Federal en menos de un mes, con la que la estructura de esa organización está severamente menguada.

El 3 de febrero pasado, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Nezahualcóyotl a Brayan Mauricio Miranda, "El Pozoles", considerado uno de los sicarios más sanguinarios de La Unión Tepito, a quien se le acusa del homicidio de la escort venezolana Kenny Finol, quien fue su pareja sentimental.

Y tú, ¿qué opinas?