Noticias

Capturan a cuatro secuestradores en Veracruz

Además, en el operativo se consiguió la liberación de una víctima que había sido privada de la libertad.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Ellos son los cuatro secuestradores detenidos en Veracruz. FOTO: Facebook

Ellos son los cuatro secuestradores detenidos en Veracruz. FOTO: Facebook

Veracruz.- Cuatro presuntos secuestradores fueron detenidos y una víctima de plagio fue liberada en un operativo conjunto realizado en el municipio de Tuxpan, Veracruz.

Las personas aseguradas están presuntamente relacionadas con al menos otros ocho eventos delictivos en los que se hizo uso de excesiva violencia contra las víctimas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que los detenidos forman parte de una banda que opera en los límites de Veracruz y Tamaulipas.

Fueron detenidos por elementos antiplagio en un inmueble empleado como casa de seguridad, donde fue liberado un comerciante que estaba privado de la libertad.

De acuerdo con las investigaciones federales, para establecer contacto con los familiares de las víctimas esta organización delictiva realiza llamadas desde Nuevo León.

El operativo fue diseñado entre la Coordinación Nacional Antisecuestro, a través de la Coordinación de Operaciones Especiales, y con elementos de la Unidad Antiplagios de Veracruz.

En un reporte, la SSPC informó que los detenidos fueron remitidos a la autoridad judicial correspondiente, que calificó de legal la la detención y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?