Noticias

Capturan a exfuncionario de embajada de EU por violar a mujeres en CDMX y Washington

Es acusado Brian Jeffrey Raymond de abusar sexualmente de al menos 23 mujeres en la Ciudad de México y Washington.

Avatar del

Por: Redacción

La acusación que hay en contra de Jeffrey Raymond habla de víctimas en Ciudad de México y en el área metropolitana de Washington, DC. Foto: especial

La acusación que hay en contra de Jeffrey Raymond habla de víctimas en Ciudad de México y en el área metropolitana de Washington, DC. Foto: especial

  • Jeffrey Raymond fue detenido en la Ciudad de México pero por inmunidad diplomática fue enviado a EU.
  • El FBI y las fiscalías de la Ciudad de México y de la República iniciaron investigación.
  • El exfuncionario de la Embajada de EU en México fue detenido en San Diego el 9 de octubre.

Estados Unidos.- En San Diego, California, fue detenido Brian Jeffrey Raymond, exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos en México, quien violó a mujeres en la Ciudad de México y Washington D.C.

La Policía de la Ciudad de México, el pasado 31 de mayo, acudió a un llamado de una mujer que “gritaba de forma histérica y aparentemente intoxicada” desde el balcón de un departamento, que resultó ser propiedad de la Embajada de Estados Unidos, el cual era habitado por Jeffrey Raymond, quien fue detenido.

Pero en ese momento era funcionario de la Embajada de Estados Unidos fue trasladado a aquel país, donde renunció días después a su cargo en el departamento del Estado.

Raymond fue detenido a principios de octubre, acusado de un delito sexual que en Estados Unidos se conoce como coerción y seducción, pues cuando las autoridades investigaron los aparatos electrónicos de Brian Jeffrey Raymond -computadora, teléfono celular y cuentas de internet-, hallaron 400 fotos y videos de él abusando sexualmente de mujeres presuntamente intoxicadas e inconscientes.

Confirmaron fuentes de la Policía de la Ciudad de México al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que, Jeffrey Raymond llegó a la Embajada de Estados Unidos en México en agosto de 2018.

En la Ciudad de México fue detenido, pero fue liberado por contar con inmunidad diplomática en términos de la convención de Viena, por lo que fue  trasladado de manera inmediata a Estados Unidos.

Ante esto se inició una operación conjunta entre el FBI y las fiscalías de la Ciudad de México y de la República; la acusación que hay en contra de Jeffrey Raymond habla de víctimas en Ciudad de México y en el área metropolitana de Washington, DC.

Fue detenido Jeffrey Raymond en San Diego, California, el 9 de octubre; mientras que el 15 de octubre se llevó a cabo su primera audiencia.

Con información de RadioFórmula

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?