Noticias

Caravana con 800 migrantes llega a Huixtla, Chiapas

Los 600 cubanos y 200 centroamericanos, que el jueves salieron en caravana de Tapachula al norte de México,  llegaron esta mañana al municipio de Huixtla.

Avatar del

Por: Redacción AM

Los migrantes arribaron a Huixtla, en la costa de Chiapas, alrededor de las 10:30 horas de hoy para descansar.

Los migrantes arribaron a Huixtla, en la costa de Chiapas, alrededor de las 10:30 horas de hoy para descansar.

Chiapas.- Los 600 cubanos y 200 centroamericanos, que el jueves salieron en caravana de Tapachula al norte de México,  llegaron esta mañana al municipio de Huixtla para descansar y alimentarse, de donde mañana proseguirán su itinerario.

Fuentes oficiales señalaron que las autoridades locales, encabezadas por el alcalde José Luis Laparra (Morena), no impidieron que los extranjeros ingresaran al pueblo, pero éstos no se quedaron en el parque central, sino en una cancha deportiva techada, instalada en la calle principal de esa ciudad.

Éstos no se quedaron en el parque central, sino en una cancha deportiva techada, instalada en la calle principal de esa ciudad.

Los migrantes arribaron a Huixtla, en la costa de Chiapas, alrededor de las 10:30 horas de hoy para descansar y continuar la ruta el sábado a partir de las 4:00 horas hacia Villa Comaltitlán, de acuerdo al portal de El Informador.MX.

Los viajeros salieron esta madrugada del municipio de Huehuetán, donde pernoctaron. Transitan acompañados de una unidad de la policía municipal, dos de Protección Civil y dos más de la Policía Federal del sector de Caminos.

En la misma región,  más de dos mil migrantes de otra caravana de centroamericanos, principalmente, que estaba en Acacoyagua con sus trámites de pre registro ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para obtener una visa por razones humanitarias, esta mañana reinició su marcha para su siguiente escala en el municipio de Mapastepec.

Los viajeros salieron esta madrugada del municipio de Huehuetán, donde pernoctaron.

Personal de Migración los atendería en ese municipio para el registro correspondiente a fin de obtener el documento migratorio legal.

Y tú, ¿qué opinas?