Noticias

Caravana de madres de migrantes desaparecidos llega a México

Madres y familiares de migrantes centroamericanos que están desaparecidos llegaron a México para iniciar su búsqueda.

Avatar del

Por: Redacción

Un grupo de 50 madres y familiares de migrantes extraviados realizará una expedición por México en busca de sus allegados.

Un grupo de 50 madres y familiares de migrantes extraviados realizará una expedición por México en busca de sus allegados.

Chiapas.- La XV Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos llegó ayer a México a través de Chiapas, en el inicio de una travesía en la que familiares de migrantes centroamericanos que se extraviaron en su camino a los Estados Unidos esperan encontrar datos e información acerca del paradero de sus seres queridos.

Se trata de un total de 50 familiares de migrantes provenientes de países como El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, y quienes recorrerán 13 estados de la república mexicana durante 18 días, del 15 de noviembre al próximo 03 de diciembre, todo con la esperanza de poder dar con el paradero de sus allegados.

Durante esos 18 días, la caravana recorrerá la "Ruta del Migrante" a través de ChiapasVeracruz, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes, Michoacán, Ciudad de México, Puebla y Tabasco. También se tiene previsto que arriben en algún punto a Guanajuato.

A lo largo de estos lugares, las madres recorrerán penales, hospitales, centros de ayuda social y las plazas centrales de diversas ciudades con la misión de encontrar ya sea a sus hijos, o por lo menos pistas que les indiquen donde podrían estar.

La XV Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos es impulsada por la organización no gubernamental Movimiento Migrante Mesoamericano, quienes aseguran haber ayudado a gestar hasta 300 reencuentros de migrantes extraviados con sus familias en ediciones pasadas de la caravana.

En esta ocasión, cuatro de las madres tienen reencuentros arreglados con sus hijos, mientras que el resto de los integrantes del grupo viaja solo con la fe de encontrar algo de información.

Con información de Noticieros Televisa.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?