Dan último adiós amigas a Wendy, su cuerpo estaba en canal de aguas negras

La menor había salido con su novio y ya no regresó en la CDMX. Después de denunciar la desaparición encuentran su cuerpo sin vida en canal de aguas negras en Xonocatlán

Avatar del

Por: Noé Laguna

Amigas de la secundaria de Wendy fueron quienes cargaron el ataúd de su amiga quien fue encontrada sin vida en un canal de aguas negras /FOTO: El Universal

Amigas de la secundaria de Wendy fueron quienes cargaron el ataúd de su amiga quien fue encontrada sin vida en un canal de aguas negras /FOTO: El Universal

CDMX . El sábado pasado Wendy salió de su casa con su novio en el municipio de Xonocatlán, de la CDMX, pero no regreso, días después su cuerpo fue localizado en un canal de aguas negras cerca de su casa. Hoy sus amigas cargan el ataúd durante su funeral.

Con apenas 16 años de edad, Wendy era una estudiante de secundaria y el sábado fue la última vez que se le vio al salir con su novio, pero jamás regreso a casa .

Después de algunas horas familiares y amigos comenzaron su búsqueda al mismo tiempo que reportaban a las autoridades su desaparición .

El lunes a medio día, vecinos que viven por la Unidad Deportiva Las Peñas , fueron quienes localizaron el cuerpo de la menor sin vida sobre un canal de aguas negras.

Ahí se determinó que se trataba de Wendy, la joven de 16 años que fue localizada descalza y con la misma ropa con la que había salido el sábado.

Llega la noticia a los medios

Tras el hallazgo, familiares y amigos comenzaron a manifestarse a través de las redes sociales donde exigían justicia tras la muerte de Wendy .

La noticia circuló en todos los medios del país, pues Wendy había sido asesinada y se sumaba a la lista de feminicidios no sólo de la Ciudad de México, sino del país.

Le dan último adiós

Después de que las autoridades entregarán el cuerpo a los papás de la pequeña su funeral se realizó de un modo diferente donde el dolor y los gritos de justicia no dejaron de escucharse.

Alrededor de 14 de las amigas de Wendy fueron quienes cargaron el ataúd, algunas de ellas compañeras de la secundaria mientras la tristeza invadía a cada paso que daban rumbo a su sepultura.

Los gritos no dejaban de escucharte, el llanto y el coraje de no tener al asesino de Wendy .

Las niñas que entre todas apenas podían con el peso del ataúd mostraban en su rostro más allá del cansancio la tristeza de saber que su amiga había sido asesinada.

Con el feminicidio de Wendy, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que en tan solo marzo van 24 muertes violentas de mujeres.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?