Noticias

Carolina Herrera respondió a acusaciones de México por diseños de vestidos mexicanos

El director creativo de Carolina Herrera respondió a las acusaciones de apropiarse de identidad mexicana en nueva colección.
 

Avatar del

Por: Redacción

La marca señala que quiso plasmar el diverso trabajo artesanal de México. Foto: Especial 

La marca señala que quiso plasmar el diverso trabajo artesanal de México. Foto: Especial 

Luego de que la Secretaría de Cultura pidiera una explicación a la marca Carolina Herrera por apropiarse de diseños mexicanos, el director creativo de la marca Wes Gordon respondió que es un homenaje a la riqueza cultural mexicana. 

Ayer la Secretaría de Cultura exigió una explicación sobre la colección Resort 2020, que retoma elementos y detalles de vestidos de pueblos originales locales. El gobierno pedía saber si los modistas de estas poblaciones obtendrían algún beneficio con las ventas de estas prendas.

Gordón informó en un boletín, según Milenio, que la colección está inspirada en los colores y técnicas artesanales de México.

La presencia de México es indiscutible en esta colección, es algo que salta a la vista y que en todo momento quise dejar latente como una muestra de mi amor por este país y por el trabajo tan increíble que he visto hacer allí", señaló el diseñador.

Gordon aseguró sentirse admirado por el trabajo artesanal que ha conocido con sus viajes a México "intentando poner en valor este magnífico patrimonio cultural".

Aseguró que la firma tiene un respeto a las técnicas artesanales, incluso tienen un taller de artesanos en pleno Manhattan. 


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?