Noticias

Casi una cuarta parte de los alumnos de secundaria sufren de bullying

La prueba PISA 2018 detalla la cifra que es similar al promedio de los países de la OCDE, además de las repercusiones que genera.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El 23% de los adolescentes en secundaria sufren de burlas de sus compañeros. Foto: Agencia Reforma

El 23% de los adolescentes en secundaria sufren de burlas de sus compañeros. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- El 23% de los jóvenes en secundaria sufren bullying, detalló la prueba PISA 2018.

En los resultados de la prueba PISA 2018, se establece que el 23% de los estudiantes reportó haber sufrido bullying al menos algunas veces al mes, lo mismo que el promedio de los países de la OCDE.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aseguró que en la mayoría de los países y economías, los estudiantes que frecuentemente sufren de bullying tenían más probabilidades de faltar a la escuela, mientras que, por otro lado, los estudiantes que valoraban la escuela, disfrutaron de un mejor clima disciplinario.

De los mejores puntajes

Además, quienes obtuvieron mejores puntajes en lectura y recibieron un mayor apoyo emocional de los padres, tenían menos probabilidades de faltar.

En promedio en los países de la OCDE, el 21% de los estudiantes se había saltado un día de escuela y el 48% de los estudiantes había llegado tarde a la escuela en las dos semanas previas al examen PISA.

Mientras que en México el 29% de los estudiantes se había saltado un día de escuela y el 47% de los estudiantes había llegado tarde a la escuela durante ese periodo. 

Asimismo, alrededor del 17% de los estudiantes en México está de acuerdo o muy de acuerdo en que se sienten solos en la escuela cuando el promedio de la OCDE es de 16%.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?