Noticias

Caso Ayotzinapa 'desploma' economía de Iguala

La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ha hecho que la economía de Iguala decaiga en un 40 por ciento.

Avatar del

Por: Redacción

La economía de Iguala decayó a causa de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La economía de Iguala decayó a causa de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Guerrero.- La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014 ha desplomado la economía de Iguala.

Antonio Jaimes Herrera, alcalde de Iguala, informó que a partir de ese suceso, la economía local decayó en un 40 %, especialmente la que estaba relacionada a la venta de oro.

La joyería fue uno de los rubros más afectados. Ahora muy poca gente viene a comprar alguna de esas prendas".

El turismo también se vio afectado en un 60 % "porque han estigmatizado como violento a este municipio, a pesar de que los igualtecos no fueron responsables de lo sucedido".

Jaimes Herrera, quien este lunes instaló el Consejos Estatal de Fomento Económico Inversión y Desarrollo de Iguala, confía en que el panorama podrá mejorar si el gobierno de Guerrero les brinda el apoyo necesario.

La oportunidad que hoy tenemos en Iguala de establecer una alianza con los empresarios, el Gobierno del estado y el clúster minero, sin duda nos dará la oportunidad de tener más inversiones y más fuentes de empleo".

Por ahora, en el gobierno de Iguala están por donar 50 hectáreas de terreno a la industria minera del municipio, a fin de recuperar fuerza en su economía.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?