Noticias

Castigan a farmacéuticas de exsuperdelegado Carlos Lomelí

Inhabilitan y ponen multa a dos empresas de Carlos Lomelí Bolaños por conflicto de intereses en sus contratos con entidades gubernamentales.

Avatar del

Por: Redacción

Castigan a farmacéuticas de exsuperdelegado Carlos Lomelí

Castigan a farmacéuticas de exsuperdelegado Carlos Lomelí

CDMX.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por dos años y medio e impuso una multa superior a un millón de pesos a dos empresas de Carlos Lomelí Bolaños, exsuperdelegado del gobierno federal en Jalisco y amigo de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con El Universal, la SFP determinó sancionar a las farmacéuticas Lomedic, S.A. de C.V., y a Laboratorios Solfrán, por incumplir con la Ley de Adquisiciones al falsear información para poder participar en contrataciones públicas.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

"Las dos empresas manifestaron que no contaban con ningún integrante que fuera servidor público, cuando en realidad una persona que en ese momento se desempeñaba como diputado federal era integrante de las mismas, lo que incumple con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público", resalta el documento oficial.

Por estos motivos, la secretaría a cargo de Irma Eréndira Sandoval resolvió imponer a las dos empresas una multa por un millón 51 mil 500 pesos y su inhabilitación por 30 meses.

El caso contra Lomelí

En julio de este año, el grupo Mexicanos contra la Corrupción publicó una investigación en la que revelaba que las empresas farmacéuticas de Lomelí Bolaños habían firmado varios contratos con gobiernos estatales y el gobierno federal.

Dichos contratos implicaban un conflicto de intereses, pues Lomelí en ese entonces fungía como delegado del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco.

Las acusaciones llevaron a Lomelí a renunciar a su cargo, además de que se sabe que existen al menos 7 investigaciones en su contra por presunto conflicto de intereses y otros delitos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?