Noticias

Catequistas daban sus clases y las atacan a balazos, una muere

Dos personas no identificadas atacaron a balazos a catequistas, cuando se encontraban finalizando un curso en la capilla de la Inmaculada Concepción.

Avatar del

Por: El Universal

Jaime Calderón Calderón explicó que los hechos se registraron el pasado sábado al medio día.

Jaime Calderón Calderón explicó que los hechos se registraron el pasado sábado al medio día.

Chiapas.- Dos personas no identificadas atacaron a balazos a catequistas, cuando se encontraban finalizando un curso en la capilla de la Inmaculada Concepción, en el municipio de Acacoyagua, Chiapas, donde una persona murió.

Durante la conferencia dominical, el obispo de la diócesis de esta localidad, Jaime Calderón Calderón explicó que los hechos se registraron el pasado sábado al medio día; cuando unos 30 catequistas de niños de la parroquia de San Marcos Evangelista, culminaban un curso.

Obispo de la diócesis de la localidad, Jaime Calderón Calderón.

Abundó que dos jóvenes que llegaron al final, que se sentaron en una bancas, sacaron sus armas de fuego y la accionaron contra una de las personas que intentó huir del lugar.

Margeli Lang Antonio fue identificada como la persona fallecida instantes después del ataque, según El Universal.

El alto prelado de la iglesia católica dijo desconocer si fue un ataque directo contra los fieles o si se trató de un asalto, ya que serán las autoridades quienes determinen lo sucedido mediante las indagatorias.

El alto prelado de la iglesia católica dijo desconocer si fue un ataque directo contra los fieles o si se trató de un asalto.

Calderón Calderón exigió a las autoridades se dé con los responsables de esos hechos, al tiempo de externar su preocupación y rechazo ante esos signos de descomposición social y moral de la comunidad.


Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?