Cautiva Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Imagina

Integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Imagina deleitan a la sociedad leonesa con un concierto que ofrecieron

Por:

Su repertorio incluyó música mexicana y tradicional.(Maricela Maceira Segundo)

Su repertorio incluyó música mexicana y tradicional. | Maricela Maceira Segundo

Integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Imagina presentaron un concierto en Poliforum León, donde dieron muestra de su talento artístico.


El objetivo de la presentación fue involucrar a la sociedad leonesa en este proyecto que beneficia a la comunidad, a través de diferentes talleres y actividades culturales y artísticas.


“Es importante que la sociedad tenga presente a todos los que nos rodean y construyen nuestra comunidad, todos somos sociedad y todos necesitamos de todos”, expresó Daniel Tavares, presidente de APIMEX, quien también estuvo presente en el evento.


Los asistentes apreciaron el trabajo y talento de los integrantes de la orquesta, quienes forman parte de la Fundación IMAGINA y del Centro Comunitario Virgen Reina de la Paz. 


Estas instituciones educativas y culturales se dedican a promover entre los niños y jóvenes de escasos recursos una educación integral y liberadora. 


Durante 45 minutos la orquesta cautivó al público con un programa que incluyó música mexicana y tradicional. 


Al finalizar el concierto los niños y jóvenes, quienes demostraron una gran habilidad en los instrumentos recibieron innumerables felicitaciones por parte de los asistentes. 

Fueron reconocidos con aplausos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • concierto
  • ANPIC
  • orquesta

Y tú, ¿qué opinas?