Noticias

Cayó el quinto técnico de Liga Mx; despiden a Roberto Hernández de Morelia

Mediante sus redes sociales, el club purépecha dio a conocer que el técnico Roberto Hernández deja de ser el entrenador del primer equipo.

Por: Redaccion AM

Hernández sólo sumó una victoria en ocho partidos del Clausura 2019. FOTO: Especial

Hernández sólo sumó una victoria en ocho partidos del Clausura 2019. FOTO: Especial

Roberto Hernández se convierte en el quinto técnico despedido.

Mediante sus redes sociales, Monarcas Morelia dio a conocer que el técnico deja el puesto y le agradecieron por “toda la entrega demostrada a lo largo de sus diferentes etapas”.

Después de 101 partidos con Morelia, entre Liga Mx y Copa, Hernández deja al equipo, con un 49% de efectividad, tras 42 victorias, 21 empates y 38 derrotas.

Morelia destacó que de febrero de 2017 a febrero de 2019, Hernández logró tres liguillas consecutivas, una final de Copa Mx, que perdieron ante Chivas, así como la permanencia en Liga Mx hace dos años.

“¡Gracias, Roberto! Has marcado una época en nuestro Club, defendiendo con orgullo nuestro escudo y colores; Monarcas siempre será tu casa”, escribieron.

Hubo baja en el último torneo

Para el torneo Apertura 2018, Monarcas Morelia no llegó a liguilla, quedando en noveno lugar, a un punto del octavo.

En su último partido ante Cruz Azul, el equipo tenía que ganar para lograr el pase, pero no lo consiguieron, rompiendo así la racha de tres liguillas consecutivas. En el Apertura 2017, Morelia llegó a semifinales, pero fue eliminado por Monterrey, por marcador global de 5-0.

Para el Clausura 2019, en ocho partidos, Morelia sólo ha sumado cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y seis derrotas, ocupando la posición 16.

Hernández se suma a Pako Ayestarán, David PatiñoEnrique Meza, y Rafa Puente, en la lista de técnicos que han pasado por 'la guillotina'.

En esta nota:
  • Roberto Hernández Morelia
  • morelia técnico
  • técnico morelia
  • morelia entrenador
  • roberto hernandez tecnico

Comentarios