Noticias

Celebra Oviedo con recital de Sofía Vasheruk

Sofía Vasheruk ofrece recital a la comunidad educativa en el aniversario del Teatro Aurora

Por:

Sofia Vasheruk. Fotos: Maricela Maceira Segundo

Sofia Vasheruk. Fotos: Maricela Maceira Segundo

En febrero del 2016 el Teatro Aurora del Instituto Oviedo abrió sus puertas, un espacio con el que la escuela busca el desarrollo de estudiantes sensibles al arte y la belleza.


Para conmemorar el aniversario número tres, la pianista rusa Sofía Vasheruk ofreció un recital para toda la comunidad con un programa integrado por piezas de Shostakóvich, Rachmaninov, Tchaikovsky y Prokofiev.


Paola Rebollo, coordinadora cultural y Roberto Mosqueda, coordinador artístico, se encargaron de dar la bienvenida a los asistentes al evento artístico de nivel internacional. 


El día de hoy este centro cultural, que es una interesante iniciativa de nuestro colegio, trabaja  por encontrar esa maravillosa sabiduría que pueda ser compartida con los estudiantes, la comunidad y con la sociedad en general”, compartió Roberto, quien hizo un repaso por las actividades que ha albergado el recinto. 


El director mexicano-holandés Roberto Beltrán Zavala, quien también es director de la Orquesta Juvenil de Rotterdam y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), acompañó a Sofía en el escenario para guiar y presentar las piezas que ahí interpretó.


Yo soy tan privilegiado, como ustedes, de poder compartir esta noche con una gran artista gracias a la iniciativa y el entusiasmo del Instituto Oviedo”, agradeció Roberto. 


La artista, nacida en Moscú, comenzó a estudiar piano cuando tenía 4 años, etapa en la cual participó en competencias internacionales en Bélgica, Italia y Holanda donde obtuvo varios reconocimientos. 


Es fundadora del cuarteto Siestango, especializado en el desempeño de la obra de Astor Piazzolla, y co-fundadora y directora artística de la fundación internacional de música “Music Take in” con sede en los países bajos. 


Hace dos años tuvo su debut en el Salón Filarmónico de Moscú con la Orquesta Nacional Rusa, y el pasado lanzó su primer CD “Reverie”, un viaje musical donde rinde homenaje al centenario de la muerte de Claude Debussy.

En esta nota:
  • recital
  • piano
  • música
  • teatro
  • aniversario
  • Oviedo
  • colegios

Comentarios