Celebran en León elección de nuevo Papa

En León las campanas de las iglesias repican al unísono con las campanadas de la Capilla Sixtina

Por:

El humo blanco emanado de la chimenea de la Capilla Sixtina  sali

El humo blanco emanado de la chimenea de la Capilla Sixtina sali

En el Cónclave ya se llegó a un consenso, los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro vieron salir el humo blanco de la chimenea de la Catedral romana que indica el “Habemus Papam”, la celebraciones en la grey católica del mundo no se han hecho esperar.

En León las campanas de las iglesias repican al unísono con las campanadas de la Capilla Sixtina, donde se encuentran reunidos los 114 cardenales, en torno al nuevo Papa, cuyo nombe y nacionalidad está por anunciarse.

El humo blanco emanado de la chimenea de la Capilla Sixtina salió mientras en León se oficiaban las misas de medio día, por lo que los fieles que acudieron a la eucaristía ahora están a la espera de que los sacerdotes oficiantes anuncien el nombre del nuevo Papa, una vez que en San Pedro lo den a conocer.

En la parroquia de San Sebastián y en la Catedral Metropolitana de León repican las campanas en señal de celebración, los sacerdotes y los fieles están a la espera de que se de a conocer el nombre del sucesor de Benedicto XVI, para así celebrar la elección del nuevo líder mundial de los católicos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • cónclave