Celebran primer matrimonio igualitario

Dos mujeres unen sus vidas en Villagrán

Por: Redacción AM

Foto: Especial.

Foto: Especial.

El pasado sábado 5 de agosto del 2017, se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario en la ciudad de Villagrán Guanajuato. 

En punto de las 6:00 pm, inició el acto protocolario para la celebración de la unión matrimonial entre Guadalupe y Georgina, en la que el licenciado oficial 01 del Registro Civil de la Ciudad dio fe, declarandolas unidas en Legítimo Matrimonio bajo las prerrogativas que la ley les confiere.

Raúl Ruíz, Líder de la Asociación Círculo Diverso de México A. C, cuya finalidad es defender los derechos de la comunidad LGBTTTI, dijo. "Una vez más Círculo Diverso de México A.C suma este logró  a la lucha de inclusión social y de Igualdad para hacer valer los Derechos Humanos de la Población LGBTTTI". 

Las ahora esposas expresaron su agradecimiento y solidaridad con la asociación que ha pugnado por los Derechos Humanos de la población LGBTTTI en el Estado de Guanajuato, también dijeron que su unión sera un precedente en su municipio y que a partir de este día están convencidas de que más personas se les acercarán preguntando que proceso siguieron para lograr el Matrimonio Civil Igualitario, canalizándolas a los líderes de la asociación. 

Agregaron que su unión matrimonial traerá beneficios legales como trámites administrativos que beneficien a su cónyuge, por ejemplo, afiliación al IMSS, INFONAVIT, entre otros. 

Por otro lado el líder de Círculo Diverso, felicitó a la pareja y expresó su admiración por su arreglo personal durante la ceremonia. 

"Las novias lucieron radiantes, Lupita de traje frack negro y corbata mientras que Gio con un lindo vestido a la rodilla color beige, ambas acompañadas de familiares y amigos los cuales se mostraron felices, solidarios y alegres, a quienes felicitaron y fueron testigos de tan emotivo acto de amor", finalizó. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?