Noticias

Centro Cultural Los Pinos reciben su primer espectáculo teatral

Se trata de experiencias artísticas multidisciplinarias que van del teatro hasta performance plástico, literario, musical, e incluso participativos en el lugar público.

Avatar del

Por: Redacción AM

Se trata de experiencias artísticas multidisciplinarias.

Se trata de experiencias artísticas multidisciplinarias.

CDMX.- La compañía franco-mexicana Teatro Entre 2 concluye dos años de intervenir espacios de la Ciudad de México gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), así como temporadas en Foro La Gruta del Helénico o la más reciente: dos funciones en el Centro Cultural Los Pinos, siendo el primer espectáculo teatral que se presenta en ese espacio.

Se trata de experiencias artísticas multidisciplinarias que van del teatro hasta performance plástico, literario, musical, e incluso participativos en el lugar público, de acuerdo con un comunicado.

Arbolea es un encuentro de permanencia voluntaria que tiene a los árboles como protagonistas.

Arnaud Charpentier, uno de los fundadores y director artístico, afirmó que gracias al FONCA pudimos multiplicar las maneras de concebir el arte público y la relación entre actores o artistas y espectadores que se volvieron partícipes del hecho artístico.

El impacto que ha tenido esa propuesta en los habitantes de la ciudad inició con el proyecto Arbolea, que ofrece un contacto íntimo con la naturaleza a través del teatro, la poesía, la música y las artes plásticas interviniendo espacios públicos como la Biblioteca de México, el Bosque de Chapultepec y el Papalote Museo del Niño.

Arbolea es un encuentro de permanencia voluntaria que tiene a los árboles como protagonistas.

Comentarios