Zacatecas registra caso de cepa británica COVID; en Guanajuato también se detectó

La cepa británica de Covid-19 que se había detectado en Guanajuato el día miércoles,  también fue registrada en Zacatecas. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Zacatecas detecta primer caso de la cepa británica de COVID. (Foto: Especial).

Zacatecas detecta primer caso de la cepa británica de COVID. (Foto: Especial).

Zacatecas.- La Secretaría de Salud informó que la nueva cepa de Covid-19 originada en Reino Unido fue detectada por primera vez en Zacatecas.

Esta variante británica identificada como B117, es conocida  por contagiar más rápido y con mayor facilidad, por lo que la paciente que dió positivo se encuentra en observación.

Mediante un comunicado, el secretario de Salud del estado de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, informó que el caso fue detectado el pasado 23 de marzo, sin embargo, el paciente había dado positivo a Covid-19 el 16 de febrero.

¡Póntelo! En Zacatecas, el uso del cubrebocas es obligatorio. �� Conoce la información oficial sobre COVID-19, en la página: https://www.saludzac.gob.mx Actualización del reporte sobre Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas, y Comunicado Oficial”, se escribió en la publicación de Facebook.

Fue una mujer quien dio positivo a la variante

Así mismo, el secretario detalló que la mujer que dio positivo a esta variante se encuentra “estable, y recuperada”.

Especificó que  se lleva a cabo el seguimiento correspondiente de todas las personas con las que tuvo contacto la paciente. 

Extremar todas las medidas sanitarias ya conocidas, a efecto de evitar que se propague esta nueva cepa que es más contagiosa, lo que puede provocar daños más severos a la salud de quien se contagie y sobre todo en el entorno familiar”, se puede leer en el comunicado.  

En Guanajuato ya se registró el primer caso 

El pasado 24 de marzo una nueva variante de COVID- 19, mucho más contagiosa ha sido detectada en Guanajuato, informó esta mañana el secretario de salud Daniel Díaz Martínez y la paciente está recuperándose en su casa en el municipio de León.

Se trata de una mujer que su condición de salud se considera estable, informó el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez a los diputados locales.

La cepa del virus #SARS_CoV_2, que viene de Reino Unido y es conocida como #B117, una versión del #COVID19 con mutaciones; se identificó en un caso del Estado de Guanajuato, acorde a la notificación del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico”, detalló el secretario de salud.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?