Noticias

César Duarte fue detenido cuando compraba una llanta en Miami

El exgobernador de Chihuahua fue detenido en Miami mientras estaba comprando una llanta en un negocio de autopartes.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

César Duarte fue detenido el miércoles en un negocio de autopartes en Miami, se encontraba comprando una llanta para arreglar un auto y revenderlo.

César Duarte fue detenido el miércoles en un negocio de autopartes en Miami, se encontraba comprando una llanta para arreglar un auto y revenderlo.

  • El miércoles 8 de julio, César Duarte, exgobernador de Chihuahua fue detenido en Estados Unidos y será extraditado a México.

  • El exfuncionario priista es acusado de lavado de dinero.

  • Duarte fue capturado mientras se encontraba comprando una llanta en un comercio de autopartes en Miami.

Miami, Estados Unidos.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido este miércoles 8 de julio, de acuerdo con nueva información del caso, la captura del exfuncionario priista se dio cuando éste se encontraba comprando una llanta en un comercio de autopartes.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el ex mandatario estaba dentro del negocio “Chavez used auto parts”, cuando fue interceptado por agentes de seguridad.

Señalaron que de acuerdo a las primeras investigaciones, Duarte estaba comprando una llanta para un auto que se disponía a arreglar y revender.

Antes de dedicarse a la política, el priista se dedicaba al negocio de venta de autopartes usadas.

Es acusado de lavado de dinero

César Duarte fue gobernador de Chihuahua de 2010 a 2016 y es acusado de haber desviado millones de pesos de recursos estatales durante su gestión en la entidad.

De acuerdo con las indagatorias, el exgobernador utilizaba empresas fachada y prestanombres para el desvío de recursos del estado a cuentas bancarias vinculadas a él.

Ante estos hechos, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias contra el exgobernador de Chihuahua por lavado de dinero.
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?