Noticias

'Chapulinean' al PRI solo para impedir llegada de Fernández Noroña y ya regresan al PRD

Cuatro diputados que se unieron temporalmente al PRI ya se reincorporaron al grupo parlamentario del PRD tras impedir a Noroña llegar a la Mesa Directiva.

Avatar del

Por: Redacción

Este lunes Fernández Noroña intentaba quedarse con la presidencia de la Mesa Directiva, pero el PRI logró impedirlo. Foto: Tomada de reporteindigo.com

Este lunes Fernández Noroña intentaba quedarse con la presidencia de la Mesa Directiva, pero el PRI logró impedirlo. Foto: Tomada de reporteindigo.com

CDMX.- Cuatro diputados del PRD que se cambiaron temporalmente al PRI, ya se reincorporaron a su grupo parlamentario. Los diputados se unieron al Revolucionario Institucional para impedir la llegada del petista Gerardo Fernández Noroña a la Mesa Directiva del Congreso.

Según Reporte Índigo, Abril Alcalá Padilla, Guadalupe Almaguer Pardo, Antonio Ortega Martínez y Jesús de los Ángeles Pool Moo fueron los diputados que "brincaron" al PRI durante dos días y este miércoles ya solicitaron reincorporarse al Sol Azteca.

Cumplido nuestro objetivo de preservar la legalidad, la división de poderes y la pluralidad en la Cámara de Diputados, las y los diputados que se integraron provisionalmente al PRI para evitar que se incumpliera el acuerdo fundamental en la rotación de la Mesa Directiva; se reintegran a nuestro grupo parlamentario", indicó el PRD.

Noroña no pudo llegar debido a que le corresponde a la tercera fuerza política ocuparla, en este caso el PRI.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?