Fallece guatemalteco en ataque en un retén del Ejército en Chiapas, detienen a militares

Al parecer cuando los militares le marcaron el alto, el hombre sacó de su auto un arma por lo que de inmediato los soldados le dispararon

Avatar del Avatar del

Por: Noé Laguna y Redacción

Al parecer el hombre guatemalteco intentó atacar a los militares, quienes al ver esto repelieron el ataque y lo asesinaron./FOTO: El Universal

Al parecer el hombre guatemalteco intentó atacar a los militares, quienes al ver esto repelieron el ataque y lo asesinaron./FOTO: El Universal

Chiapas . Por si la situación con el caso del asesinato de Victoria Esperanza del Salvador en Tulum no fuera suficiente, ahora se suma otro asesinato de un hombre de Guatemala durante una revisión de un retén en Chiapas.

Los hechos ocurrieron a unos metros de la línea que dividen a México con Guatemala , en el municipio de Mazapa de Madero, donde la tarde del lunes soldados de Bacatum, en la Sierra Madre de Chiapas tenían instalado un retén para vigilar el paso fronterizo .

Ahí, los militares le marcaron el alto a un conductor, quien manejaba una camioneta con placas de Guatemala; en ese instante otro hombre que viajaba de copiloto al parecer sacó un arma de fuego para tratar de atacar a los soldados.

En ese instante, los elementos reaccionaron y dispararon contra Ervin Mazariegos Pérez , del municipio de Tacaná , por lo que el presunto agresor cayó inmediatamente sin vida.

Tras el ataque, los habitantes de Bacatum detuvieron a loselementos del Ejército para después llevarlos a Guatemala, donde después las autoridades mexicanas han comenzado con las negociaciones para regresar a los elementos a México.

Ya investigan caso

Tras el conocimiento del suceso, la misma Fiscalía General de Chiapas ya abrió una carpeta de investigación con folio 003-084-1207-2021 , por el asesinato del hombre procedente de Guatemala, presuntamente por elementos de la VII Región Militar en un paso clandestino que comparten México y Guatemala, en la Sierra Madre.

En el informe entregado por la Fiscalía no se menciona el número de soldados detenidos ni lo que exigen para su liberación para que sean procedidos por las autoridades mexicanas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?