En Chihuahua, madre mató a su bebé con papel de baño; pasará 30 años en prisión

Cinthia Rosalía mató a su bebé con papel de baño en 2011, pero hasta ahora 10 años después obtuvo su sentencia definitiva: pasará 30 años en prisión.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

10 años después de que asesinó a su bebé recién nacida, la Fiscalía General de Chihuahua impuso una pena de 30 años de prisión a Cinthia Rosalía Torres García. foto: cortesía Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

10 años después de que asesinó a su bebé recién nacida, la Fiscalía General de Chihuahua impuso una pena de 30 años de prisión a Cinthia Rosalía Torres García. foto: cortesía Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Chihuahua.- Diez años tuvieron que pasar para que una bebé que fue asesinada por su propia madre pudiera tener justicia en Chihuahua. En 2011, Cinthia Rosalía ahogó a su recién nacida con papel de baño y apenas este jueves se le impuso una sentencia definitiva de 30 años en prisión.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó mediante un comunicado que en 2011 en la comunidad de Naica, Cinthia Rosalía Torres García introdujo papel de baño en la boca de su bebé hasta que la mató.

Tras el asesinato la madre ocultó el cuerpo de la niña en un armario, donde fue localizada 4 días después.

"La sentenciada le obstruyó las vías respiratorias a la bebé recién nacida al introducirle papel higiénico en la cavidad bucal.
Dentro de las indagatorias ministeriales quedó establecido que la mujer ocultó a la menor en el armario, donde fue localizada cuatro días después”
, señala el informe de la Fiscalía.

Fiscalía de Chihuahua da 30 años a madre asesina

Cinthia Rosalía fue juzgada mediante un procedimiento abreviado, el cual fue repuesto en el 2019 juzgada por el delito de homicidio calificado.

Pero no fue sino hasta este jueves, 10 años después de que ocurriera el terrible asesinato, que finalmente la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró que un Juez impuso la pena de 30 años en prisión contra la madre asesina. 

"La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Saucillo, logró que un Juez impusiera una pena de 30 años de prisión a Cinthia Rosalía Torres García, responsable de privar de la vida a su hija recién nacida.
Las pruebas y argumentos presentados fueron de vital importancia”,
añade la Fiscalía en su comunicado.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?