Noticias

Anuncia Chihuahua restricción de horarios y ley seca por aumento de casos de Covid-19

El estado de Chihuahua regresó a semáforo rojo ante el repunte y aumento de casos de Covid-19. El gobernador Javier Corral Jurado explicó que a partir de este fin de semana implementan restricciones en horarios y, de jueves a domingo, habrá ley seca para controlar el virus.

Avatar del

Por: Redacción

Las entidades con tendencia a la alza en casos de Covid-19 son Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas. Foto: Especial.

Las entidades con tendencia a la alza en casos de Covid-19 son Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas. Foto: Especial.

Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y el Consejo Estatal de Salud, anunciaron que a partir de este viernes el estado regresa a semáforo color rojo y con ello inicia una serie de medidas para la ciudadanía como restricción en horarios, suspension de actividades y ley seca para evitar un mayor número de contagios por Covid-19.

El Gobernador indicó que se multará a las personas que no usen cubrebocas, se sancionará a los guías que viajen con más de dos personas y aplicarán ley seca de jueves a domingo.

Otra medida en Ciudad Juárez es la restricción de toda actividad después de las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana por los siguientes 15 días, con ley seca los fines de semana, dijo.

Los indicadores se dispararon, fuimos al amarillo y la gente se sintió en verde, no solamente aumentó la presencia en las calles, sino que se relajaron muchas de las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas", aceptó el Gobernador.

Agregó que sancionarán y podrían arrestar a las personas que realicen reuniones familiares o privadas, pues se considera violación a las reglas sanitarias.

Hay que decirlo como es, el virus no está derrotando o superando las capacidades del sistema de salud por sí, a quienes está derrotando es a los egoísmos, es a los individualismos a la falta de conciencia y responsabilidad y solidaridad en general”, indicó Corral.

José Luis Alomía, director de epidemiología, indicó que Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas son las entidades con tendencia al alza en casos Covid-19. 

Sobre la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Salud informó que los casos positivos aumentaron a 874 mil 171 y los decesos a 87 mil 895.

En 24 horas se registraron seis mil 612 nuevos casos positivos y 479 fallecimientos.

Con información de La Saga

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?