Noticias

Chihuahua blinda límites con Sinaloa tras balaceras en Culiacán

Autoridades de Chihuahua trabajan en conjunto con elementos de Sedena, Guardia Nacional, Policía Federal y Fiscalía General para resguardar los límites con Sinaloa

Avatar del

Por: Redacción

Chihuahua refuerza vigilancia en límites con Sinaloa tras balaceras en Culiacán. Foto: AP

Chihuahua refuerza vigilancia en límites con Sinaloa tras balaceras en Culiacán. Foto: AP

Chihuahua.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Chihuahua dio a conocer el despliegue de un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales en la zona limítrofe con Sinaloa tras los hechos violentos que se vivieron en Culiacán el jueves.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de un comunicado de prensa.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En el operativo, señala López Doriga Digital, participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Federal y Fiscalía General.

Ayudan con búsqueda de reos

Las autoridades de Chihuahua mantienen comunicación con las autoridades federales y de Sinaloa, con quienes colaboran para la localización de los reos que fueron liberados en medio de las balaceras de un penal en Culiacán, para evitar que pudieran entrar al estado vecino.
Fueron instalados filtros de control en varias localidades cercanas a la zona limítrofe, que se suman al trabajo de las bases de operaciones que fueron instaladas desde hace semanas en "El Maderal" y el municipio de Madera.

Aparicio Avendaño hizo un llamado a los ciudadanos a reportar cualquier cosa sospechosa que vean, ya sea a los números 911 o 089; o bien, a través de la página web: pasaeldato.gob.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?