Chile: Por incendio evacuan de urgencia a pacientes COVID intubados (VIDEO)

Cerca de 350 pacientes, entre ellos 27 intubados por coronavirus, fueron evacuados tras un incendio en el hospital de San Borja en el centro de Santiago, Chile. 

Avatar del Avatar del

Por: Alejandro Gonzalez y AP

Cerca de 350 pacientes, entre ellos 27 intubados por coronavirus, fueron evacuados tras un incendio en el hospital de San Borja en el centro de Santiago, Chile. Foto: AP

Cerca de 350 pacientes, entre ellos 27 intubados por coronavirus, fueron evacuados tras un incendio en el hospital de San Borja en el centro de Santiago, Chile. Foto: AP

Chile.- Un incendio que se registró en el hospital de San Borja en el centro de Santiago causó la movilización de cuerpos de rescate y la urgente evacuación de al menos 350 pacientes, entre ellos 27 intubados por COVID-19. El hecho ocurrió este sábado y logró ser contralado a pesar de la impresionante nube de humo que emergió. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, dijo que los primeros pacientes que fueron evacuados no estaban conectados a respiradores o ventiladores. 

"Ahora estamos coordinando la evacuación de los pacientes que están más complicados", señaló. 

¿Qué provocó el incendio en hospital de San Borja?

Este sábado, las autoridades en Chile dijeron que los 350 pacientes en el lugar habían sido evacuados a zonas seguras. Mientras tanto, al menos cuatro hospitales cercanos se preparaban para recibir a los pacientes evacuados y también a un colegio próximo al hospital que era habilitado para recibir a familiares de los pacientes.

Había 27 pacientes que están en situación crítica, que estaban intubados”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, quien afirmó que serían trasladados con respiradores portátiles a la Posta Central, uno de los grandes hospitales de la capital chilena, que ha habilitado 60 cupos para la emergencia.

Sobre el incendio, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, indicó que se produjo en el sector de calderas del hospital, afectando a las instalaciones eléctricas. La Fiscalía informó que investiga la causa y que preliminarmente se evalúa la hipótesis de un cortocircuito.

Bomberos trabajando para extinguir un incendio en el hospital San Borja en Santiago de Chile, el sábado 30 de enero de 2021. Foto: AP

AGM.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?