China autoriza a Sinovac aplicar y comercializar vacuna anti COVID

La vacuna de Sinovac contra el COVID ya fue aprobada para su comercialización y aplicación en China, país donde surgió el coronavirus.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

China espera vacunar a 50 millones de chinos antes del 2022. Foto: Especial.

China espera vacunar a 50 millones de chinos antes del 2022. Foto: Especial.

China.- China aprobó su segunda vacuna, Sinovac, la cual se aplicará a la población en general y será en dos dosis, de 0.5 mililitros cada una, en un intervalo de entre 14 y 28 días.

Posterior a ensayos dentro de China, así como en Brasil y Turquía, con condiciones, la Administración Nacional de Productos Médicos de China aprobó la vacuna anti COVID, CoronaVac, para su comercialización.

Los resultados, en términos de eficacia y seguridad, necesitan aún confirmarse plenamente”, aclaró Sinovac en un comunicado.

El ensayo clínico, en fase 3, en el extranjero, antes de su aplicación, duró dos meses y los resultados fueron distintos, en Turquía arrojaron una efectividad de 91.25%; en Indonesia apuntaron a un 65.3%, y Brasil primero anunció un 78%, pero luego de una semana, rebajó a 50.4% el dato.

Como garantía, Sinovac informó que la vacuna ya fue suministrada ‘a decenas de miles de personas en China como parte de un programa de uso de emergencia lanzado en julio y que tenía como objetivo grupos específicos con altos riesgos de infección”.

La primera vacuna en China fue autorizada el 1 de diciembre pasado, desarrollada por la farmacéutica Sinopharm.

En diciembre, Sinopharm aseguró que su vacuna tenía una tasa de eficacia de un 79.34%, que es inferior a la de los fármacos desarrollados por Pfizer/BioNTech y Moderna, que arrojaron resultados de 95 y 94 %, respectivamente.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?