Noticias

China construirá en diez días un nuevo hospital para los infectados del coronavirus

Se espera que el nuevo hospital, con capacidad para atender hasta mil personas, abra sus puertas el próximo tres de febrero.

Avatar del

Por: Agencia AP

Autoridades chinas aseguraron que el hospital quedará listo dentro de un periodo de diez días, el próximo tres de febrero. FOTO: AP

Autoridades chinas aseguraron que el hospital quedará listo dentro de un periodo de diez días, el próximo tres de febrero. FOTO: AP

China.- China anunció el viernes que construirá a marchas forzadas (10 días) un hospital con mil camas para tratar a los pacientes infectados por un nuevo coronavirus que ha matado a 26 personas, enfermado a cientos y provocado el aislamiento de ciudades enteras durante el Año Nuevo Lunar, la festividad más importante del país.

En la víspera de la festividad, se suspendió el sistema de transporte en por lo menos 13 ciudades que albergan a más de 36 millones de personas. Las ciudades son Wuhan, donde se ha concentrado el brote de coronavirus, y 12 localidades vecinas en la provincia de Hubei, en el centro de China.

"Para abordar la insuficiencia de los recursos médicos existentes", Wuhan construirá un hospital basado en el modelo del centro médico de Xiaotangshan que se habilitó en Beijing durante un brote de síndrome respiratorio agudo grave (SARS por sus siglas en inglés), informaron las autoridades de la ciudad en un anuncio emitido el viernes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores

La instalación será una estructura prefabricada sobre un área de 25 mil metros cuadrados y se prevé que quede lista para el tres de febrero.

El hospital para tratar el SARS fue construido desde cero en 2003 en apenas seis días para atender un brote de un virus respiratorio similar que se propagó desde China a más de una decena de países y provocó la muerte de 800 personas. El hospital incluía unidades de aislamiento individuales que parecían filas de pequeñas cabinas.

Los habitantes de Wuhan se han visto obligados a usar cubrebocas en sus recorridos diarios por la ciudad. FOTO: AP
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?