Mueren ocho trabajadores tras fuga química en planta en China

Los trabajadores descargaban un envío de formiato de metilo de un vehículo.
 

Avatar del

Por: Horacio López

La fuga química ocurrió en la ciudad de Guiyang y dejó ocho personas muertas. Foto: Pixabay

La fuga química ocurrió en la ciudad de Guiyang y dejó ocho personas muertas. Foto: Pixabay

Guiyang, China.- Ocho trabajadores muertos y tres más intoxicados es el saldo de la fuga de una sustancia química en una planta de la ciudad de Guiyang, en el suroeste de China.

Según la agencia AP, la filtración de la sustancia química se produjo cuando los trabajadores descargaban un envío de formiato de metilo de un vehículo. 

La sustancia, formiato de metilo, se utiliza para varios procesos químicos y como insecticida, que puede causar irritación cutánea y ser tóxico en caso de ingiera o inhalación.

Tragedias en Chinas por productos químicos

Las autoridades de China no dieron más detalles sobre lo ocurrido, pero en ese país han ocurrido varias tragedias relacionadas con productos químicos.

Por ejemplo, en 2019 murieron 78 personas en una planta al este de China. Mientras que en 2015 otras 173 fallecieron durante una explosión en un almacén de químicos en la ciudad portuaria de Tianjin.

La agencia AP describe que, aunque los castigos suelen ser duros para los responsables, a menudo hay un débil cumplimiento de los estándares de seguridad y a la corrupción entre los organismos encargados de su cumplimiento.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?