Noticias

Chispazo alcanza pirotecnia en templo y explota

Una explosión en una iglesia en honor a San José, en Silao, dejó una persona lesionada de gravedad y cuantiosos daños materiales.

Por: Redaccion AM

En un cuarto aledaño a la entrada principal, donde estaba una máquina de soldar, almacenaban cohetones. Fotos: Staff am.

En un cuarto aledaño a la entrada principal, donde estaba una máquina de soldar, almacenaban cohetones. Fotos: Staff am.

Una explosión en una iglesia en honor a San José, en Silao, dejó un saldo de una persona lesionada de gravedad y cuantiosos daños materiales.

El hecho se registró esta mañana del jueves, en la calle principal de la comunidad San José del Bosque "El Tuzo", ubicada en el tramo Silao-Bajío de Bonillas.

De acuerdo a los encargados del recinto religioso, el percance pudo haberse originado por un chispazo en una máquina de soldar, ya que estaban a punto de usarla en un cuarto aledaño a la entrada principal donde almacenaban pirotecnia.

El electricista, identificado como Adán Badillo León, de 67 años, fue trasladado de emergencia porque resultó con lesiones graves en diversas partes del cuerpo.

Miguel Ángel Cuevas Anaya, titular de Protección Civil, informó que de acuerdo a los primeros informes había más de 140 cohetones.

Sin embargo, como dependencia realizarán el peritaje correspondiente para determinar la situación real, pues la explosión incluso daño viviendas aledañas y varios vehículos por las puertas que salieron proyectadas hasta más de 50 metros.

En esta nota:
  • templo
  • explosión

Comentarios