Noticias

Chocan dos tráileres

Un tractocamión resultó con daños, luego de que se impactó de costado en contra de la caja de otro tráiler, cuando circulaban por la carretera Salvatierra-Celaya.

Por: Redaccion AM

El choque se reportó a las 7:30 de la mañana, y fue entre un tractocamión que se impactó contra la caja de otro tráiler, en la Salvatierra-Celaya. Foto: Especial

El choque se reportó a las 7:30 de la mañana, y fue entre un tractocamión que se impactó contra la caja de otro tráiler, en la Salvatierra-Celaya. Foto: Especial

Un tractocamión resultó con daños, luego de que se impactó de costado en contra de la caja de otro tráiler, cuando circulaban por la carretera Salvatierra-Celaya. No hubo lesionados.
A las 7:30 de la mañana de ayer, se reportó a la Central de Emergencias un accidente tipo choque, entre la comunidad de La Noria y la empresa Mabe, a la altura de Tarimoro.
Se trató de dos vehículos: un tractocamión marca Kenworth, blanco, con franjas naranjas, propiedad de la empresa Arenas Basaltos Concretos y Derivados (ABCD), el cual no jalaba caja.
Así como otro tráiler de la marca Volvo, blanco, con placas del Servicio Público Federal, que traía acoplados dos remolques metálicos guinda con azul, con razón social “Transportes CL”.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de Seguridad Pública, quienes abanderaron el accidente, mientras que paramédicos revisaron a los conductores involucrados, aunque ninguno requirió traslado médico.
Se estableció que poco antes, los dos tráileres circulaban con dirección a Celaya; el Volvo viajaba por el carril izquierdo, mientras que el Kenworth lo hacía por el lado derecho.
El percance ocurrió cuando el chofer de la empresa de materiales para la construcción, se impactó por alcance en el costado derecho del último remolque; se desconoce si no guardó la distancia correspondiente o sufrió un corte de circulación.
Por el choque, la parte izquierda del tráiler Kenworth resultó con daños e incluso, el tanque de diesel sufrió una avería y ocasionó que el combustible se fugara y se derramara.
Debido a que los dos vehículos invadieron los dos carriles con dirección a Celaya, el camino fue cerrado y se habilitó el sentido hacia Salvatierra para la circulación del transito vial.

Fallece policía arrollado

En otro hecho, un policía de Tarimoro murió atropellado por el conductor de una camioneta que se fugó, se dirigía en bicicleta a su trabajo.
Fue identificado como Daniel Guerrero Hernández, de 45 años, con domicilio en la comunidad del Cerrito, en Tarimoro, y tenía ocho meses de haber ingresado a la Policía Municipal de esa ciudad. 
El cuerpo quedó entre dos autos.
La tarde del lunes, la central de emergencias tuvo el conocimiento a través de un reporte, de una persona sin vida a la altura del kilómetro 1.5 del camino que comunica La Noria con Cerro Prieto.
El occiso se encontraba a media carretera y en medio de dos autos, una camioneta pick up Chevrolet y un remolque de juegos mecánicos.
El fallecido iba a bordo de su bicicleta, se dirigía a la ciudad de Tarimoro. Conocidos comentaron que antes se dedicaba a las actividades del campo, y tenía ocho meses de haber ingresado a las filas de la Policía Municipal.
Un testigo declaró que a las 4:30 de la tarde, circulaba en una camioneta Chevrolet guinda con gris, detrás de una Ford F-150, tipo pick up, blanca, cuando vio como se frenó de manera intempestiva.
Así mismo, de frente circulaba un tráiler que jalaba un remolque, el cual señaló que vio cuando atropelló al ciclista.