Noticias

Chocan manifestantes ecuatorianos con elementos de la Policía

En medio de las protestas y el país prácticamente paralizado, manifestantes tienen el primer enfrentamiento con autoridades.

Avatar del

Por: AP

En las calles de Quito, algunos de los manifestantes chocaron con los policías. Foto: AP

En las calles de Quito, algunos de los manifestantes chocaron con los policías. Foto: AP

Quito, Ecuador.- Ecuador se encuentra prácticamente paralizado.

La jornada de protestas y huelga nacional decretada por sindicalistas afecta al país sudamericano, por las reformas laborales y el alza de los precios de los combustibles para eliminar subsidios y equilibrar la caja fiscal.

Cerca del mediodía de este miércoles, se registraron los primeros enfrentamientos de diversa magnitud entre las multitudinarias marchas de sindicalistas ecuatorianos con la policía en los alrededores del centro histórico de Quito, donde se encuentra el palacio de Carondelet, sede del gobierno.

Manifestantes se enfrentan con policías ecuatorianos. Foto: AP

Ni el presidente Lenín Moreno ni otros funcionarios no se encuentran ahí, pues el gobierno se trasladó a Guayaquil el lunes pasado.

Supervisión de Moreno por protestas

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirma que el presidente Moreno, que había trasladado la sede del gobierno a Guayaquil, retornará a la capital para supervisar los acontecimientos durante esta jornada de protestas.

Indígenas y sindicalistas ecuatorianos se reúnen en el centro norte de la capital y otras ciudades como Guayaquil y Cuenca para rechazar reformas laborales, económicas y elevaciones del precio de los combustibles decretadas la semana pasada por el gobierno del presidente Lenín Moreno.

Así amaneció Ecuador

Ecuador amanece virtualmente paralizado, ya casi por una semana, en grandes ciudades y zonas rurales a causa de las protestas indígenas en rechazo de la elevación de los combustibles y la huelga nacional decretada por las principales centrales sindicales, opuestas a reformas laborales.

El país amaneció prácticamente paralizado con manifestaciones en varias ciudades. Foto: AP
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?