Noticias

Chocan organizaciones campesinas afuera de San Lázaro

En medio de la protesta por más recursos, se fracturan las asociaciones y desatan una campal, mientras algunos legisladores lograr entrar al recinto.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Afuera de la Cámara de Diputados se registraron los enfrentamientos. Foto: Agencia Reforma

Afuera de la Cámara de Diputados se registraron los enfrentamientos. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- Las organizaciones campesinas que mantienen bloqueo en la Cámara de Diputados se fracturaron y se armó una lucha campal en la Puerta 1.

Los coordinadores parlamentarios de las distintas bancadas lograron ingresar a la Cámara de Diputados a dialogar con el líder nacional de Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos.

Representantes del Frente Popular Emiliano Zapata rompieron el cerco de la UNTA y con palos y golpes se enfrentaron y ahora amagan con no dejar salir a los diputados.

Permiten acceso a Diputados

Campesinos permitieron el acceso de coordinadores parlamentarios a la Cámara de Diputados para que puedan negociar presupuesto con sus líderes en medio de jaloneos entre organizaciones.

Al recinto entraron Mario Delgado, líder de Morena; Verónica Juárez, del PRD; Regilnaldo Sandoval, del PT, y Juan Carlos Romero Hicks, del PAN, acompañados por Álvaro López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícola (UNTA).

Delgado anunció previamente que llegaron a un acuerdo con los manifestantes que mantienen bloqueado San Lázaro para que liberaran la puerta uno y les permitieran trabajar en el interior.

En esta nota:
  • MÉXICO
  • CDMX
  • DIPUTADOS
  • SAN LÁZARO
  • CAMPESINOS
  • PRESUPUESTO

Y tú, ¿qué opinas?