Chocan policías y migrantes en la frontera de Guatemala y Honduras

Unos 6 mil migrantes procedientes de Honduras intentaron cruzar la frontera de Guatemala en la zona de Vado Hondo.

Avatar del

Por: Redacción

Encuentro VIOLENTO entre GUATEMALTECOS y HONDUREÑOS en frontera

Las fuerzas policiacas de Guatemala lograron contener y evitar el paso a dos grupos de migrantes que se unieron con la intención de seguir su paso hacia el norte. Foto: especial

Las fuerzas policiacas de Guatemala lograron contener y evitar el paso a dos grupos de migrantes que se unieron con la intención de seguir su paso hacia el norte. Foto: especial

  • Autoridades de Guatemala logran contener en la frontera a grupos de migrantes.
  • Autoridades prevén que intenten de nuevo cruzar para seguir su trayecto a Estados Unidos.
  • Se desconoce si hay personas detenidas y lesionadas.

Guatemala.- Un enfrentamiento entre migrantes hondureños y agentes de la Policía Nacional y del Ejército de Guatemala se registró en Vado Hondo, zona fronteriza entre Guatemala y Honduras.

A las 8:00 horas, tiempo local, unos 6 mil migrantes, procedientes de Honduras, intentaron cruzar hacia Guatemala pero no lo consiguieron.

Las fuerzas policiacas de Guatemala lograron contener y evitar el paso a dos grupos de migrantes que se unieron con la intención de seguir su paso hacia el norte.

Se observa en videos momentos en que los migrantes logran penetrar el cerco de seguridad y pasar unos metros antes de que las autoridades guatemaltecas los retuvieran.

Segundo intento para cruzar

En un primer intento de cruzar a Guatemala, la noche del sábado un grupo de migrantes fue detenido en el cruce de Vado Hondo, en la región de Chiquimula

Tras ser retenidos por las autoridades, los migrantes decidieron esperar una segunda caravana para unirse e intentar seguir su trayecto.

Aún se desconoce cuántas personas han sido detenidas y si se han registrado lesionados luego del enfrentamiento.

Autoridades lograron detener a los grupos de migrantes, pero se espera que en las próximas horas intenten de nuevo cruzar para seguir su trayecto hacia Estados Unidos.

Con información de TVAzteca

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?