Noticias

Christian Daghio, campeón mundial de Muay Thai, muere de un golpe

Christian Daghio fue derribado por el tailandés Don Pareuang

Por: Redaccion AM

Christian Daghio quedó tendido en la arena.(Christian Daghio quedó tendido en la arena.)

Christian Daghio quedó tendido en la arena. | Christian Daghio quedó tendido en la arena.

Christian Dhagio, considerado una leyenda en el Muay Thai, falleció el fin de semana, luego de recibir brutales golpes en su combate con el tailandés Don Pareuang.

Dhagio, de 49 años, recién regresaba a la actividad luego de un descanso de varios meses, y se desplomó un par de veces antes de que se decretara el nocaut en el combate por el título mundial.

El árbitro de la pelea pidió la asistencias médicas para Dhagio y de hecho, el italiano fue sacado con vida, pero los daños cerebrales resultaron irreversibles.

Pasó casi dos días en el hospital, pero fue declarado muerto en las primeras horas de este lunes.

'Murió como quería morir'

"Murió como quería morir. Él era así, dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El anillo era su vida y murió como campeón", comentó al respecto su hermano, Giuseppe Daghio.

Christian Daghio vivía en Tailandia desde 2006. Estaba casado con una mujer tailandesa y tenía una hija de cinco años de edad.

Se trata de uno de los pioneros en cuanto a la práctica del Muay Thai en Europa y fue seis veces campeón mundial, además de ser el primer italiano en pelear en los principales escenarios de este deporte en Tailandia.

En esta nota:
  • christian daghio
  • don pareuang
  • muay thai

Comentarios