Noticias

“Chupacabras” causa pánico en Colombia

En Colombia investigan casos de muertes de ovejas, carneros y vacas, que han presentado perforaciones en el cuello, y han atribuido la culpa al "Chupacabras".

Por: Redaccion AM

De acuerdo con autoridades, un equipo de biólogos y de rastreadores, ya investiga el caso. FOTO: El Universal

De acuerdo con autoridades, un equipo de biólogos y de rastreadores, ya investiga el caso. FOTO: El Universal

Más de 100 muertes de animales de corral como ovejas, carneros y vacas que presentan dos orificios en la parte del cuello, así como la succión de la sangre se le atribuye a la Entidad Biológica Anómala, “Chupacabras”. 
Los reportes se han hecho desde hace tres meses en diversos Departamentos de Colombia, lo que ha provocado el temor entre la ciudadanía. 
Los medios de comunicación juegan un papel importante al dar a conocer de manera seria y objetiva los reportes de los ganaderos, quienes están perdiendo su patrimonio y han solicitado ayuda. 
Tan sólo el municipio de Tausa, ubicada al norte de Bogota, donde más actividad se ha registrado, han matado a terneros dejándoles dos perforaciones a especie de colmillos en la zona del cuello sin presentar sangre. 
Las autoridades ya están investigando, así lo afirmó el director de la Corporación Autónoma Regional en Cundinamarca, Yuber Cárdenas a Noticias Caracol. 
“Tenemos dos equipos, uno de biólogos, quienes tendrás la tarea de detectar las huellas y el otro equipo es de dos o tres rastreadores”, quienes buscarán más detalles de esta extraña actividad que está matando a los animales. 
En alerta 
El antecedente lo encontramos en mayo de 2013 cuando en Chinú, departamento de Córdoba, Colombia, se registraron 200 casos de animales atacados por el “Chupacabras”. 
Lo más destacado de estos casos es que en los sitios donde se produjeron los ataques había perros para cuidar los corrales y al momento del incidente, nadie escuchó algún sonido extraño o el ladrar de estos animales, es decir, al parecer esta “entidad”, quizá lanza a sus víctimas alguna sustancia para adormecerlos, para que no produzcan sonidos y así sea más fácil atacarlos. 
América Latina vive una gran oleada de avistamientos Ovnis, mutilación de ganado y ataques del “Chupacabras” como en ningún otro momento de su historia, casos que los investigadores están dando seguimiento y documentando. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Chupacabras
  • Colombia