Noticias

Cientos de migrantes burlan el cerco de la Guardia Nacional

Al no tener permitida la entrada a México, migrantes centroamericanos se las ingenian para evitar a los agentes, que los interceptaron más adelante.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Cientos de migrantes de la nueva caravana trataron de burlar el cerco de la Guardia Nacional. Foto: Agencia Reforma

Cientos de migrantes de la nueva caravana trataron de burlar el cerco de la Guardia Nacional. Foto: Agencia Reforma

Chiapas.- Unos 800 centroamericanos de la Caravana 2020 burlaron ayer el cerco que la Guardia Nacional (GN) había montado en el puente internacional para impedir su paso.

Pero el contingente logró internarse en territorio mexicano apenas 6.5 kilómetros, pues en el municipio de Ciudad Hidalgo fueron interceptados por un operativo de la GN y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Detienen a la mayoría

La mayoría de los migrantes que habían logrado entrar fueron asegurados y serán regresados a su País de origen. 

Entre gritos y llanto, una mujer culpó a los elementos federales de la pérdida de una hija de cinco años durante el operativo, además de que hubo hombres y menores desmayados. 

El grueso del contingente de unas 2 mil personas había llegado a las 5 horas al Puente Internacional para solicitar libre tránsito hacia EU.

Debido a la negativa del Gobierno, bajaron al cauce del Río Suachiate para cruzar en estampida, lo que consiguieron en un segundo intento tras superar en número a los agentes federales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?